Etiquetas

sábado, 24 de diciembre de 2011

PANORÁMICAS HIPERREALISTAS

El artista Antonio López pintará un retrato de la capital hispalense. Como ya lo hiciera con Madrid, ciudad en la que vive, y con su Tomelloso natal, localidad de Ciudad Real. Así podremos ver una hiperrealista panorámica de la ciudad, ya que esa es la técnica que el pintor utiliza.

Aún tiene que elegir el sitio adecuado que será aquel que le de una mejor vista de la Sevilla que él quiere. Una Sevilla moderna, con sus barrios periféricos pero con la Sevilla histórica de fondo. Tendrá que ser un lugar que contemple la expansión hacia el campo de lo urbano pero que a su vez abrace el casco antiguo de la ciudad, pero sobre todo que aparezca el río Guadalquivir, eso es imprescindible. Así lo ha expresado el propio Antonio López, desde el undécimo piso de un edificio de un parque empresarial de Sevilla que ofrecía una imagen de toda la ciudad pero en la que no aparecía el río.

El artista también ha señalado que la ciudad de Sevilla la identifica con el sol, y el momento del día adecuado para retratarla con sus pinceles sería el medio día, pero no del invierno ni del verano. Antonio López estará unos días visitando la ciudad, le guiarán por los barrios desconocidos por el turismo, que él quiere dar a conocer.

El pintor ha venido a Sevilla para presentar la primera edición de ‘Sevilla es talento’ con 12 becas para jóvenes creadores, además de otras dos internacionales en centros de reconocido prestigio. Estos cursos serán impartidos por su director el pintor Juan Fernández Lacomba que, durante la última semana, contará con la colaboración del hiperrealista Antonio López.

Estos son algunos de sus cuadros de Madrid


Fuentes:

-Elaboración propia

- http://www.epdlp.com/pintor.php?id=297

- http://antoniolopezgarcia.blogspot.com/

- http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_L%C3%B3pez_Garc%C3%ADa

- http://www.zoido.es/?p=3241


3 comentarios:

  1. Una gran suerte para Sevilla contar con un artista de la talla de Antonio López,esperemos que encuentre pronto la el lugar que desencadene su ARTE

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber cóm va el proyecto de Antonio López y si ha encontrado la vista ideal de Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad no sabría decirte porque Antonio López avisó de que se tomaría su tiempo. De todos modos le llevará tiempo porque una vez que elija el sitio y la hora los días que pinte (antes de empezar a pintar con ayuda de alguna foto) será siempre en el mismo lugar y la misma hora!!

      Eliminar