Etiquetas

jueves, 19 de enero de 2012

PHOTOURBE, VISIONES DE LAS CIUDADES


Ya tenemos a los ganadores del concurso de imágenes Urbe. Tras invitar a los participantes a transmitir por medio de imágenes su enfoque de las grandes y desarrolladas urbes, más de mil fotografías han sido presentadas. Y de este modo han capturado desde un punto de vista personal y sensible auello que puede influir en al vida cotidiana de las metrópolis en las que vivimos.

El concurso comenzó el pasado 20 de junio y terminó el 5 de diciembre. Ahora con las 15 imágenes ganadoras, seleccionadas por un jurado calificado, se realizará una exposición en la Galería Maxó de Barcelona, que tendrá lugar del 23 al 29 de febrero.

Una de las ganadoras de este concurso, en el que han participado fotógrafos de muchas partes del mundo, ha sido la peridodista de
RNE Sevilla, María José Carmona, con una foto de París bajo la lluvía titulada La pluie à Paris.


Maria José Carmona
disfruta jugando con la luz. Según ella, con lo que más disfruta son los retratos y contraluces pero ante un buen paisaje tampoco se puede resistir.
Puestas de sol en las playas de cadiz y Huelva o amanerceres en Málaga son algunos de los motivos de sus fotografías. De la ciudad donde vive, Sevilla, prefiere el Parque de Maria Luisa. Al que según afirma no se cansa de fotografiar.

A pesar de no tener una larga trayectoria en el mundo de la fotografía. Nacida a principios de los sesenta, se empezó a interesar más por la fotografía cuando terminando los 90 conoció el photoshop y otros programas para editar imágenes. un mundo que la atrapó. Ahí fue cuando dejó a un lado la fotografía analógica para pasarse a la digital. El salto a la reflex digital lo dio en 2006 con una Olympus que sigue conservando aunque ahora use más la Cannon 40 D.

Aunque es autodidacta reconoce que mucho se lo debe a los amigos con los que durante estos años ha compartido su afición.

“La fotografía es algo que no podría faltar en mi vida. No concibo ya mis días sin estar en contacto con las fotos”.


Estos son los ganadores del concurso y algunas de sus imágenes, entre la cuales se incluye una fotografía de Metropol Parasol de Sevilla.

Jon Sheer (Japón), Valérie Duboi (Francia), Bárbara Ghidini (España), María José Carmona (España), Julien Coquentin (Francia), José Martos López (España), João Coutinho (Portugal), Randy Kosek (Estados Unidos), Benjamín Fouet (Fancia), Jorge Llorca Martínez (España), Josué Arzate Ontiveros (México), Lydia Peltz (Canadá), Savi Roberta (Italia), Máximo Coduri de Cartosio (Italia) y Arnaud Duval (Francia).

2 comentarios:

  1. Precioso, me encantan los juegos de luz !!! =)

    ResponderEliminar
  2. Clara, qué sorpresa. Un amigo me pasó tu link. Muchas gracias, guapa. Un abrazo.

    ResponderEliminar