Etiquetas

martes, 14 de febrero de 2012

Arranca ARCO 2012

Mañana comienza ARCO Madrid 2012. La gran cita aunual del arte contemporáneo se centra este año en aquello que se venía viendo desde 2011, una Feria pequeña donde prime la calidad, según ha expresado el director de la misma, Carlos Urroz. Además, como todos los años el objetivo es crear un punto de encuentro en Madrid durante el mes de febrero en torno al arte contemporáneo. ARCO tambíen quiere ser una feria de descubrimientos tanto de nuevos artistas, como galerias y coleccionistas.

En los pabellones de Ifema, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo reunirá 215 galerias de 29 países y las obras de 3000 artistas.
En esta ocasión 57 de las galerías estarán presentes en los Programas Comisariados: Opening, dedicado a jóvenes galerías europeas; Focus Países Bajos, país invitado en esta edicción; y Solo Projects Latinoamérica.

La idea es que el público acuda a ARCO Madrid por algo más que ir a ver una exposción; que lo haga por encontrarse con otra gente o asistir a una charla, que sea, según indica Carlos Urroz «como participar en una actividas social».


ARCO Madrid 2012 podrá se desarrollará hasta el 19 de febrero y presenta como novedad la iniciatvia Artistas destacados, que consiste en que cada galería participante destaque a uno de sus artistas.

También como novedad aparecen los programas Solo Objects y After ARCO. El primero reúne doce proyectos compuesto por esculturas e instalaciones de gran fortamto, expuestos en tres espacios de la Feria. El segundo se trata de una iniciativa que intenta aglutinar todas las actividades que pasna durante los días de la Feria pero fuera de su horario. Estas actividades tienen un componente más lúdico ya que se tratará de conciertos, proyecciones, artes escénicas... De este modo la feria se expandirá a toda la ciudad. Esta iniciativa parece bastante interesante.


Además la Feria abre las puertas, por primera vez, a los niños. Y lo hace de la mano de la solidaridad porque la Fundación Pequeño Deseo, encargada de hacer realidad los deseos de los niños con enfermedades crónicas o del mal pronóstico para darles ánimo, colabora con ARCO para crear el primer espacio creativo infanfil en la Feria Internacional.

Bajo el nombre de ARCOKIDS, esta iniciativa se desarrollará el 18 de febrero y acogerá a un máximo de 30 niños en cada sesión de dos horas de duración, para crear una obra conjunta: El mundo de los deseos.

Los amantes del arte y las teconologías tienen a su disposición una aplicación gratuita para smartphones y tablestas que permite a los visitantes y coleccionistas tener la Feria en la palma de su mano. Así podrán descubrir todas las galerías de arte participantes, artistas, y las diferentes actividadades de ARCO Madrid. La feria estará abierta al público el 17, 18 y 19 de febrero, después de que en los días previos se haya producido la visita profesional. El horario de 12.00 a 20.00 horas. Para más información sobre como llegar o los precios de las entradas puede consurtarse la página oficial de la Feria dentro de la sección Información al visitante.

Para los curiosos que deseen ampliar información sobre ARCO de la mano de su director, Carlos Urroz, dejamos esta entrevista.




Fuentes:

http://www.nuevo-estilo.es/personaje/407/407_0_1.shtml

http://www.europapress.es/cultura/exposiciones-00131/noticia-arcomadrid-2012-busca-coleccionismo-entusiasta-20120214181929.html

http://www.youtube.com/watch?v=LTDPzY4h0vc

http://www.ifema.es/ferias/arco/default.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario