Etiquetas

jueves, 12 de enero de 2012

ART< 30, JÓVENES TALENTOS

La exposición de los diez jóvenes artistas ganadores del concurso ART<30 podrá visitarse por primera vez en Sevilla a partir del 14 de enero y hasta el 29 del mismo mes. Tras su paso por Barcelona, Madrid y Valencia, la Casa de la Provincia acogerá las obras premiadas. A pesar de ser la cuarta edición del concurso es la primera vez que se podrá visitar en la capital hispalense.

Como en anteriores ediciones se han conseguido sus principales objetivos: promocionar el arte entre los creadores menores de 32 años y favorecer la relación profesional de los artistas con el mundo de las galerías y el mercado de arte. El galardón incluye un programa de adquisiciones en el que participan siete empresas españolas que se comprometen a la compra de al menos una de las obras expuestas. Además, los jóvenes creadores obtienen una beca de producción de 500 euros, así como la difusión de su obra a través de un catálogo y prensa que permitirá dar a conocer también su trayectoria.

87 artistas han participado en esta edición cuya exposición lleva recorriendo España desde septiembre del pasado año. En esta edición la participación ha sido la más alta desde su creación con artistas vinculados a 15 facultades de Bellas Artes y la apertura del concurso al exterior con la incorporación de dos nuevas universidades una francesa, que debutó con una ganadora, y otra portuguesa.

Los diez artistas ganadores y que componen la exposición son Irene de Andrés, Cristina Garrido, Marta Jiménez, Moneiba Lemes, Juanjo López, David Martínez, Mikeldi Pérez, Eugénie Péron-Douté, Gorka Piñol, y Antònia del Río.

Sus obras, en el campo de la pintura o la fotografía, han sido seleccionadas por un jurado integrado por profesionales de la docencia y galeristas como Josu Larrañaga Altuna, decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid o Concha de Aizpuru, de la Galería Juana de Aizpuru.

Desde su creación en 2008, se han presentado al concurso casi 300 jóvenes creadores procedentes de toda España. Una excelente manera de promocionar el arte y a creación de los más jóvenes.

Fuentes:

- http://www.familiaymujer.com/noticias/articles/la-sala-pares-expone-el-arte-mas-joven-en-la-4-edicion-del-concurso-art-30.html

- http://www.bellasartes.ucm.es/art_30

- http://www.salapares.com/_archivos/art30/art30_cast.pdf

- http://www.casadelaprovincia.es/detalle_actividad.asp?fecha_evento=2012/01/14

3 comentarios:

  1. Se debería favorecer más concursos como éstos, es una buena forma de dar a conocer a nuev@s artistas, propocinarlos y abrirles el mundo de las galerías

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber si estos tiempos de crisis afectan a iniciativas como éstas?

    ResponderEliminar
  3. Tengo que ir a Sevilla un fin de semana de estos, no quiero perderme la exposición

    ResponderEliminar