Etiquetas

lunes, 9 de enero de 2012

PLANES PARA EL FIN DE SEMANA

Comienza el año y tras unos fines de semanas intensos (Navidad, Año Nuevo, Reyes) vuelven a llegar los sábados sin saber qué hacer. Sevilla es una ciudad para pasearla pero en estas fechas uno puede encontrarse con un día lluvioso o con demasiado frío para pasarlo en la calle. Por eso desde Art Now proponemos a los amantes del arte contemporáneo algunos planes para pasar un día empapándose de las diferentes manifestaciones artísticas que se pueden disfrutar en la ciudad de Sevilla. Una ventana hacia valores culturares de nuestro país pero en muchas ocasiones también de otros lugares fuera de España.


Murnau Art Gallery expone hasta el 27 de enero la exposición Fósiles de metal del artista José García Perera cuya obra ayuda a descubrir objetos y lugares que aunque vistos cientos de veces nunca nos hemos fijado realmente en ellos. El arte, en esta ocasión, hace visible lo invisible a partir del color, la textura, y el uso de distintos materiales aplicados con ritmo y estilo. En el trabajo de Perera, la acumulación y el desorden, añadidos a la corrosión y la erosión, se suman para crear un conjunto poético, una serie de obras que atraen y tienen sentido porque son retratadas con verdadero cariño.

En la galería Concha Pedrosa 13 artistas componen la exposición Rojo. En su mayoría sevillanos brindan homenaje a Miguel Ángel Campano, premio Nacional de Artes Plásticas 1996. Hasta el 31 de enero.

En el CAAC actualmente se pueden visitar varias exposiciones y aunque algunas terminan en este mes de enero otras permanecerán hasta marzo.

  • La obra del austriaco Andreas Fogarasi Construir / Desmontar puede visitarse hasta el 15 de enero. Con su obra, que se enmarca dentro de la crítica institucional, trata de repensar los roles sociales y económicos que desempeña la cultura para facilitar la comprensión de sus propios mecanismos de producción, los intereses políticos que esconde y la forma en la que incide en las audiencias.


  • El conjunto de trabajos fotográficos sobre la ciudad de Sevilla de Alejandro Sosa permanecen también hasta el 15 de enero en el CAAC bajo el nombre Sevilla en Proceso.

  • La exposición de la zaragozana Lara Almarcegui sobre los descampados termina el 12 de enero.

  • El 12 de febrero termina la exposición de Libia Castro y Ólafur Ólafsson. Sus trabajos emplean materiales y técnicas muy diversas como el vídeo, la fotografía, la instalación, la escultura o el uso de textos. En esta ocasión, Castro y Ólafsson presentan proyectos como Constitution of the Republic of Iceland y la provocadora "campaña" Your Country Doesn't Exist.

En el Casino de la Exposición y hasta el 3 de febrero el visitante podrá contemplar el ambicioso proyecto ‘Fashion Art by Manuel Fernández’ . La exposicion Fashion Art es ha logrado llevar a cabo colaboraciones con grandes artistas plásticos españoles y latinoamericanos como Manolo Valdés, Genovés, Úrculo, Eduardo Chillida, Canogar. Incorporándose para esta muestra maestros sevillanos como Gordillo, Abraham Lacalle o Pepe Barragan , son solo algunos ejemplos de los más de 130 artistas plásticos que hasta el momento participan en la iniciativa. La amalgama de disciplinas artísticas da como resultado una nueva plataforma creativa, única y original; una obra de arte en la que el artista es el protagonista, y el diseñador el soporte escénico. Toda una manifestación de libertad creativa en la que el color y la textura hacen parte fundamental de esta propuesta. Una buena propuesta para pasar el domingo, que también abre.

La galería Rafael Ortiz presenta a partir del 11 de enero y hasta el 18 de febrero la exposición de Patricio Cabrera con el nombre Geometría de la distancia. Basado en el “Tratado de la lejanía” creado por Antonio Prete, esta exposción trata los temas que han sido hasta ahora recurrentes en su obra, paisajes y geometrías combinadas, pero acentuando aún más la distancia de lo recordado, lo perdido en la memoria y luego evocado.


En la Casa de la Provincia desde el 14 de enero y hasta el 29 se expone por cuarto año cosecutivo "ART-30" que reúne, a los diez jóvenes artistas ganadores del concurso homónimo convocado por Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona.

En AJG Contemporany Art Gallery continúa la exposción de Judas Arrieta Chinnese Shining Stars.


Fuentes:

http://www.sevillaguia.com

http://www.casadelaprovincia.es/detalle_actividad.asp?fecha_evento=2012/01/29

http://www.murnaugallery.com/exposiciones.html

http://www.artpedrosa.es/#

http://www.galeriarafaelortiz.com/exposiciones/proxima/about_blank.htm

http://www.caac.es/

http://www.guiadelocio.com/sevilla/arte/sevilla/patricio-cabrera.-geometria-de-la-distancia

http://www.elegirhoy.com/contenido.php?articulo=46503

5 comentarios:

  1. Muy buena idea esa de pasar la mañana del sábado disfrutando del arte moderno, sobre todo si hace frío y en las galerías y museos hay calefacción.

    ResponderEliminar
  2. No se todavía lo que haré este fin de semana pero se me ha antojado visitar una galeraia. !Muy útil la información!

    ResponderEliminar
  3. Este sábado tengo otros planes.
    La Matanza del cerdo en mi pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, muchas de las actividades estarán todavía dentro de un par de fines de semana.

      Eliminar
    2. Isabel, me alegra que la información te haya sido útil.

      Eliminar