Etiquetas

lunes, 26 de marzo de 2012

EXPERIENCIA NÓMADA


El pasado 15 de marzo se presentó en Sevilla la exposición individual de Elena García Jiménez. La obra de esta madrileña afincada en Berlín presenta una aproximación a la experiencia nómada, reconstruida subjetivamente a partir delos lugares experimentados. Su obra podrá verse en la galería sevillana AJG hasta el próximo 5 de mayo.

Esta es la primera exposición individual de Elena García que bajo el proyecto “Cartografía Nómada” conforma un espacio expositivo de tres ejes el hecho lingüístico, la asimilación del entorno y el recorrido burocrático. En ella distintas obras comparten un mismo enfoque de la experiencia nómada de la artista. Además también comparten la estructura de su construcción, ya que todas parten de la idea de “documento”, ya sea este una fotografía, un tratado lingüístico, un diccionario, un mapa o un certificado.

A lo largo de los últimos años Elena ha desarrollado un trabajo artístico ligado a la experiencia directa de la recontextualización personal en busca de una experiencia nómada que después traduce plásticamente. Así, en experiencias anteriores desarrolló por medio de performances, fotografía e instalaciones, diversos juegos de inversión de posiciones, el concepto de adaptación desde la óptica del camuflaje, o el enfrentamiento/fusión entre lo real y lo esperado, desarrollando un sentir de la representación del espacio ligado a la desmaterialización del mismo.


1 comentario:

  1. Es curiosa la obra de esta artista, ¿los cuadros son collages?
    Si puedo esta Semana Santa en lugar de procesiones me voy a dedicar a visitar galerías.
    Le estoy cogiendo el gustillo a este tipo de arte....

    ResponderEliminar