Etiquetas

jueves, 3 de mayo de 2012

ARTE JOVEN DE LA MANO DE DESENCAJA 2012



Los jóvenes artistas andaluces podrán demostrar su talento. Se trata del programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud. Uno de los programas con mayor recorrido y éxito de participación de la Junta de Andalucía.

Esta es una iniciativa que trata de recoger las tendencias  de  la  joven  creación  andaluza  y  en  cuya  edición 2010 participaron más de 1.400 jóvenes procedentes de todas las provincias, lo que nos da una idea de hasta qué punto la expresión artística es un apartado relevante para la juventud andaluza.

Este año Desencaja incorpora nuevos certámenes, hasta un total del 14 y la ampliación de algunos existentes.

- Canción de Autor
- Cómic
- Cortos
- Mensajes Cortos SMS
- Narrativa
- Poesía
- Diseñadores Noveles de Andalucía
- Break-Dance
- Teatro
- Pop-Rock

Los participantes tendrán que ser andaluces, residentes en Andalucía y/o miembros de comunidades andaluzas asentadas fuera de Andalucía y oficialmente reconocidas por el Gobierno Andaluz. Además sus edades deben estar comprendidas entre los 16 y 35  años, al finalizar el plazo de inscripción, el 3 de septiembre de 2012

Este programa, dentro del II Plan Integral para de la Juventud de la Junta de Andalucía, Plan Gyga, pretende “fomentar la creatividad desde todos los ámbitos como elemento fundamental en el desarrollo de la  sociedad andaluza”. Como objetivos específicos tiene el fomento de la creatividad entre el colectivo juvenil y desarrollar hábitos de consumo cultural entre la juventud andaluza.

En la pasada edición el granadino Javier López Martínez, obtuvo el primer premio en el certamen de Graffiti con la obra ‘El elefante’. 


En el certamen de Fotografía la serie Private Room, de la gaditana Antonia Moreno, obtuvo el primer premio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario